Casi el 45% de la población infantil de la ciudad ya se vacunó contra el sarampión

Cuatro de cada diez de los chicos que deben ser inoculados en la provincia ya recibió las dosis correspondiente. En la capital provincial 16.369 chicos fueron vacunados

 

A 15 días de haber iniciado la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola, el 42 por ciento de la totalidad de la población objetivo de la provincia de Santa Fe recibió la dosis correspondiente. Los datos fueron anunciados por la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, quien valoró el alcance de la campaña.

 

“Los resultados de la cobertura en la provincia de Santa Fe al 15 de octubre son ampliamente satisfactorios. Nos pusimos como meta inmunizar a 213.451 niños, y alcanza hasta al presente a 89.149 niños, es decir una cobertura del 42 por ciento”, precisó la ministra.

 

En Santa Fe la cifra fue alcanzada, ya que según las cifras brindadas por el Ministerio, en la capital provincial un total de 16.369 de 37.713 niños recibieron sus dosis. La cifra representa al 43,4% de la población infantil de la ciudad.

 

En tal sentido Uboldi  agregó que “esto es posible por el gran trabajo que están haciendo nuestros equipos territoriales en toda la provincia, que con gran esfuerzo y dedicación han salido de sus espacios de trabajo para localizar a cada niño y niña que debía vacunarse”.

 

“Vamos muy bien con los objetivos que nos hemos propuesto, pero debemos seguir trabajando para que al final de la campaña, el 31 de noviembre, hayamos podido dejar protegida a toda la población, que estamos convencidos que vamos a poder lograrlo con este potente equipo de trabajadores de la salud que toman con gran compromiso y pasión su trabajo”, subrayó.

 

 

Campaña

Se extenderá hasta el 30 de noviembre y está dirigida a todos los niños y niñas entre los 13 meses y los cuatro años inclusive, quienes recibirán una dosis adicional, aunque ya hayan sido inoculados, de la vacuna triple viral que protege del sarampión, la rubéola y las paperas.

 

Este refuerzo es obligatorio y gratuito para dicha franja etaria y se aplicará sin orden médica, en todos los hospitales públicos y en los centros de Salud.

 

Esta vacuna está contraindicada en niños inmunosuprimidos, sea por enfermedad (inmunodeficiencias primarias o SIDA) o por tratamiento (quimioterapia). Ante cualquier duda, se debe consultar con el médico.

 

Se debe concurrir con el carné de vacunación o el DNI de los niños.

 

Cabe recordar que los mayores de 5 años recibieron dos dosis de vacuna por calendario nacional, ya que el esquema contempla una aplicación al año de vida y una segunda entre los 5 y 6 años, al empezar la escuela primaria.

 

Para más información se puede consultar al Programa Provincial de Inmunizaciones de Rosario, en 9 de Julio 325 o al teléfono 0341 4721515, interno 109; y en Santa Fe, en la dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Programa de Inmunizaciones de Santa Fe, en bulevar Gálvez 1563 2° piso, o al teléfono 0342 4573714/15/58.

 

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe