Cambios de sentidos de circulación en la costanera media y alta de Paraná

Guillermo Federik secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Paraná se expresó sobre el programa Bicivias Paraná próximo a inaugurarse el 5 de mayo.

“Hay unas reconfiguraciones en los sentidos de circulación de las calles conectoras de la costanera media alta y media baja, en ese sentido la disposición va a empezar a regir en forma progresiva a partir de mañana y en los días sucesivos e implica que las bajadas o cuestas van a tener un único sentido de circulación”.

Los cambios de circulación

Miércoles 28 de abril

Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955: será mano única sentido norte-sur.

De la Torre y Vera: será mano única sentido norte-sur (sube). Se suprime la doble mano existente.

Miguel de Azcuénaga: será mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la Torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprime la doble mano existente.

Gregoria Matorras de San Martín: será completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.

Luis Etchevehere será mano única sentido este-oeste. Se suprime la doble mano que existía entre José María Torres y San Martín.

Jueves 29 de abril

Acuerdo de San Nicolás: será mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.

Cuesta de Izaguirre: será mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano.

Estacionamiento

Estarán ubicadas en las cuestas aledañas a la Costanera, para complementar los espacios que aún están dispuestos en distintos puntos de la trama vial contemplada entre el Puerto y la plaza Petit Pisant.

Las nuevas plazas permiten un estacionamiento a 30° y 45° sobre la Plaza Petit Pisant, Puerto Nuevo, Cuesta de Izaguirre, Acuerdo de San Nicolás, Gregoria Matorras de San Martín y De la Torre y Vera.

En los próximos días, agentes de la Dirección de Señalización estarán demarcando la calzada.