Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, el déficit 2022 rondaría los 40 millones de pesos

Edgardo Scarione, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, se refirió a la actual situación: “el déficit presupuestado a principio de año para el 2022 ha quedado totalmente fuera de lugar, hoy pensamos en unos 40.000 millones de déficit para el año completo mientras que el año pasado cerró en 25.000 millones”.

Con respecto a posibles modificaciones al sistema previsional expresó: “No soy partidario de los parches. Creo que en el sistema previsional necesita sentarse todos los sectores y armar algo que realmente sirva para 20-30 años y no solo para solucionar tal o cual problema concreto, dejando que salten otros problemas por acá y por allá. No tiene sentido analizar puntos esporádicos, salvo que sea algo muy simple pero en la cuestión previsional son muy pocas las cosas que se pueden denominar simple”.

“Los sistemas previsionales tienen que tener un aggiornamiento, no podemos seguir retirando o jubilando gente a los 50 años o antes. Yo soy contador y no soy quién para decir si una persona está en condiciones psicológica o físicamente para seguir trabajando en forma activa pero si queremos hacer algo razonable, lógico y fundamentado tiene que haber distintos sectores que digan si una persona puede seguir trabajando a los 50, a los 57 o a los 62 años. El tema del 82% sí es algo que no se debe tocar”.

A %d blogueros les gusta esto: