Buscan a cinco hermanitos de la ciudad de San Lorenzo

Cinco hermanos son buscados intensamente en la ciudad de San Lorenzo luego de que fueran retirados por sus padres, quienes tienen prohibido acercarse a los menores. La Fiscalía solicitó colaboración a la población para dar con el paradero de los niños.

El caso es investigado por la Fiscalía de San Lorenzo.

Se trata de Thiago Batauz, de ocho meses, cabello castaño, ojos color marrón oscuro, tez blanca y estatura de 70 centímetros. Berenice Batauz, de tres años, cabello corto color castaño oscuro, tez blanca, contextura física delgada, ojos marrones y estatura de 80 centímetros. Sebastián Batauz también de tres años, cabello lacio corto negro, contextura delgada, tez trigueña, ojos color marrón oscuro y estatura de 90 centímetros. Natasha Batauz de cuatro años, cabello largo y ondulado color marrón, tez blanca, ojos marrones y contextura física robusta, estatura de 1, 10 metro. El último de los hermanos, Javier Batauz de cinco años, de tez trigueña, contextura física mediana, cabello corto castaño, ojos color marrón y estatura de 1,20 metro.

Según datos aportados a la Fiscalía, los menores fueron retirados del domicilio de su abuela en la localidad de San Lorenzo por sus padres. El padre, Javier Batauz, tiene prohibido acercarse a los niños por conflictos familiares.

Luego de la intervención del equipo interdisciplinario de la Dirección Provincial de Niñez se realizó una medida de protección excepcional, ya que ningún adulto familiar directo puede garantizar el cuidado de los menores. Cuando se libró esa medida, los padres se llevaron a los pequeños.

En tanto, Fernanda Sauvanet, titular de la Dirección Provincial de la Niñez, delegación regional San Lorenzo, explicó que cualquier información acerca del paradero de los pequeños pueden acercarse a una comisaría, a un centro de orientación a la víctima o al MPA, entre otros. “Cuando aparezcan los niños, la primero que se va a realizar será evaluarlos por algún efector de salud y posteriormente se tomarán las medidas pertinentes con los progenitores”, advirtió.

DATOS

Ante cualquier dato sobre los chicos, piden dirigirse a la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción sede San Lorenzo, ubicada en Sargento Cabral 821 o a los teléfonos (03476) 435484 o (03476) 15352431.

También a la sede de Fiscalía Regional Segunda, ubicada en Montevideo 1968, o comunicarse al (0341) 4721898/99 o al (0341) 2640015. Cuando sean hallados, los menores serán puestos a resguardo de la Dirección Provincial de Niñez quienes evaluarán la situación de cada uno de ellos.

Fuente: El Ciudadano & La Gente.