Buques realizan cargas en los Puertos de Ibicuy y Concepción del Urugay

En la madrugada del miércoles arribó al Puerto de Ibicuy el buque Daiwan Champion de bandera panameña para comenzar a cargar troncos de madera de pino con destino a China.

El pasado fin de semana, este mismo buque cargó 20 mil toneladas de ese mismo tipo de madera en el Puerto de Concepción del Uruguay. Mientras se estaba en la tarea de embarque, arribó el SFL Spey con bandera de Hong Kong.

En el día de ayer, ambos buques se encontraban operando de forma simultánea en ambos puertos, generando cientos de puestos de trabajo de forma directa e indirecta, y potenciando ventajas para el sector forestal de nuestra provincia.

Juan José Bahillo, ministro de la Producción de Entre Ríos, destacó la calidad del trabajo que se realiza en ambas terminales portuarias: “están embarcando a un rito que está al nivel de los puertos más importantes del país. Esto habla de puertos eficientes, con calidad y capacidad de parte de sus trabajadores y con un enorme compromiso por parte del Gobierno provincial para continuar respaldando esta tarea”.