Bullrich: “Que el Estado sea parte de la solución”

Narcotráfico. La ministra puso en funcionamiento el destacamento de Gendarmería en Funes.

2211f8604b514ad5f8f35f3193980183_xlLa ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dejó en funciones ayer el destacamento de Gendarmería en Funes, una base de efectivos que había inaugurado la gestión anterior de Mónica Tomei con aportes voluntarios de la ciudadanía, en diciembre pasado, aunque sin las fuerzas federales.

Ayer, la Gendarmería no sólo se instaló en Rosario, sino que también desembarcó en Funes, haciendo uso de este destacamento, que se trata de una sencilla casa de una planta -cuatro oficinas, dos baños, dos dormitorios, cocina comedor y cocheras- cuya construcción demandó más de un año. La misma está ubicada en el ingreso de la ciudad, a metros de la Autopista Rosario Córdoba. La vivienda fue creada como base de operaciones de 20 hombres, dos móviles y cuatro motos, al menos ésa fue la propuesta inicial.

La ministra Bullrich oficializó la llegada de Gendarmería a Funes ante la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y autoridades municipales tanto de esta localidad como de Rosario.

“Cuando llegamos al Ministerio de Seguridad, nosotros describimos el nivel de profundidad en el problema que teníamos que enfrentar y dijimos que el narcotráfico había construido un mercado, porque entra droga a nuestro país que se acopia, se transporta y se financia en miles de puntos a lo largo y ancho del país”, afirmó Bullrich.

La secretaria de Estado sostuvo que el narcotráfico “intenta lo peor que nos puede pasar que es comprar al Estado” y en ese sentido llamó a “estar juntos el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, los diputados y senadores y la sociedad civil”, en la lucha contra este flagelo. “Los únicos países que lograron ganarle al narcotráfico son aquellos que lograron que el estado no sea parte del problema, sino de la solución”, aseveró.

“Nosotros creemos que se puede lograr que el conjunto de los que tenemos que trabajar en esto, los gobiernos, la Justicia y fuerzas de seguridad, puedan elegir vivir del lado de la ley. Y esto es importante, porque nosotros hoy tenemos en claro desde dónde partimos y nos vamos a medir”, señaló.

Fuente: On24.