Bordet y Guerrera recorrieron la obra de la nueva terminal de Villaguay

Junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y a la intendenta local, Claudia Monjo, Bordet recorrió las obras de la terminal, que cubren más de 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta, y demandarán una inversión de 175 millones de pesos, y se refirió a ella y a otras que se realizan con aporte de Nación, provincia y municipio.

El gobernador hizo notar que esta terminal “será la más moderna que va a tener la provincia, con un muy buen criterio desde lo operativo, para poder tener la transitabildad con las dársenas necesarias; pero también con un entorno que contempla cuatro hectáreas, lo cual hace que, además de ser una terminal, pueda ser un espacio utilizable por los vecinos”.

“Se gana en calidad de vida y en un mejor ambiente”, acotó y mencionó que la terminal “tiene 15 kilovatios que se generan con energía solar limpia, con más de 60 paneles que atienden esta demanda energética”.

Además, afirmó que “es una terminal pensada para una ciudad inteligente, lo cual ameritaba que estemos hoy aquí viendo este avance de obra, que muy pronto podrá ser inaugurarla”.

Luego, resaltó que “el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, ha hecho un aporte importante para poder generar los fondos necesarios para avanzar”.

Más adelante, aseguró que esta terminal «es clave para la provincia, porque Villaguay es el centro geográfico de Entre Ríos. Tenía una terminal que estaba colapsada desde hacía muchos años; y poder ver lo que se está construyendo, realmente cambia las perspectivas de un nodo de transporte urbano, modal de pasajeros, que es muy necesario para la provincia y para la ciudad».

En la videoconferencia con el Presidente, el mandatario provincial destacó, además: «No es solamente la terminal. Para llegar a Villaguay, para atravesar la provincia, hubo que retomar una obra que estuvo parada cuatro años con el gobierno anterior, que es la autovía de la ruta 18, la cual conecta Paraná con Concordia en doble vía y con seguridad vial. Ya se inauguró un tramo y estamos próximos a inaugurar dos más, y antes que termine su gestión, Presidente, esta autovía quedará plenamente inaugurada».

Por su parte, el ministro Guerrera agradeció al gobernador Bordet y demás autoridades «el acompañamiento en esta tarea articulada» y agregó que «es un desafío que han tenido los distintos gobiernos municipales en llegar a esta terminal, con la participación de la provincia y la nación. Es un esfuerzo de los tres Estado de gobierno para que no solamente Villaguay, sino también la provincia de Entre Ríos, en un lugar neurálgico, estratégico, en el centro de la provincia, pueda tener la terminal que se merece».

Consultado sobre el presupuesto, afirmó: «El Ministerio es muy amplio en sus distintas modalidades de transporte. Hicimos la exposición de las necesidades presupuestarias de la cartera y hay obras para todas las provincias, incluida Entre Ríos, tales como red de vías seguras, más terminales de ómnibus».

Finalmente, Guerrera mencionó que el presupuesto «está en plena discusión y los legisladores de Entre Ríos están también defendiendo la postura del fondo interior para el transporte automotor. En este momento está en el lugar por excelencia para que se den las discusiones y esperamos llegar a buen término. No queremos que pase como años anteriores que hemos tenido que gobernar sin presupuesto. Gobernar sin presupuesto es mucho más complejo, más complicado, y tampoco se ven expresadas las voces de las provincias cuando nos dejan al gobierno central sin la herramienta fundamental que todo Presidente necesita para gobernar».

Posteriormente, la intendenta Monjo resaltó la importancia de la obra y expresó: «Estamos muy agradecidos a los gobiernos provincial y nacional por acompañar este proyecto». Acotó que se trata de la terminal de una ciudad «ubicada estratégicamente en la provincia así que necesitábamos que se haga realidad. Es un proceso que lleva muchos años y gracias a este trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio está a pocos meses seguramente de ser inaugurada».

A %d blogueros les gusta esto: