Bordet y Bahillo inauguraron la readecuación del camino que une las rutas 127 y 12 en el departamento La Paz

El gobernador Gustavo Bordet inauguró con al secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, la obra en el camino que une Bovril y El Solar, en el departamento La Paz don una inversión de más de 1,500 millones de pesos.

“Cuando hay una comunidad que se moviliza y demanda, cuando trabajamos en conjunto con intendentes y presidentes de comunas, se ven los resultados», expresó Bordet al dejar habilitados los trabajos de enripiado y construcción de un puente de 100 metros sobre el arroyo Carrasco.

En la oportunidad, también hizo entrega de máquinas viales destinadas a la zonal de Vialidad de Alcaraz. Se trata de una retroexcavadora y una motoniveladora para la conservación de caminos, en las que se invirtieron 48,8 millones de pesos del presupuesto asignado a la obra.

«En esta cuenca lechera y una zona productiva por excelencia se dificultaba el traslado de los productos y muchas veces se echaban a perder». «Era una demanda de años que se venía prometiendo y no se podía concretar. Trabajamos mucho cuando Juan José Bahillo estuvo de ministro (de Producción) en la provincia y ahora como secretario de Agricultura de Nación”, indicó el Gobernador.

«Lo importante es que esta es una obra que está terminada pero que además también tiene previsto el mantenimiento por dos años», señaló y dio cuenta de «la provisión de dos máquinas» para esa tarea. Resaltó luego «la voluntad de muchos propietarios, productores de la zona, de constituir un consorcio para no sólo el mantenimiento de este camino, si no en una circunferencia de casi 150 kilómetros a la redonda poder hacer el mantenimiento».

Bahillo señaló respecto a la obra que “fue un trabajo elaborado en conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y la Dirección Provincial de Vialidad, a través del programa Prosap”.

Destacó que “alrededor de 660 establecimientos de la región se verán impactados por la mejora en la infraestructura, que tiene que ver con el desarrollo productivo y también con la cuestión social, con las familias que viven en la zona rural que puedan tener la tranquilidad de poder trasladarse a las zonas urbanas por cuestiones de educación, salud o vecindad”.

A %d blogueros les gusta esto: