Bordet volvió a plantear alternativas sobre el gasoil

En el marco de las habituales recorridas que el gobernador Gustavo Bordet realiza en la provincia, estuvo ayer en Piedras Blancas y se refirió a la faltante de combustible, comentó que el tema lo conversaron con la Liga de Gobernadores cuando se reunieron en Resistencia, Chaco, el viernes pasado. “Fue uno de los temas de preocupación y en agenda para poder resolver un conflicto que lleva mucho tiempo”, precisó.

Bordet, comentó que “nosotros habíamos propuesto poder generar un aumento en el corte del biocombustible, con biodiesel que se realizó a un 7,5 poder llevarlo arriba del 10”. “Esto, beneficia a nuestras industrias regionales que en la región centro por excelencia se plantea con biocombustible. Y, también la necesidad de encontrar una respuesta y una solución rápida a problemas que hacen a la logística y que también hacen a la estructura de costos de muchos de nuestros productores”.

“Con una mirada federal los gobernadores estamos planteando poder tener esos espacios de búsqueda de solución de estos problemas que comprenden a todo el país, pero de cierto modo a las regiones más productivas nos afectan en mayor medida”, dijo y agregó que “también teniendo en cuenta que hay un ingreso en toda la zona fronteriza de tránsito de combustible hacia el Uruguay con un 164 por ciento de diferencia en el precio y esto también hace que escasee acá para nuestros vecinos y productores”, opinó y agregó: “Así que estamos trabajando sobre el particular”.

A %d blogueros les gusta esto: