Bordet sostuvo que no deben aumentar las retenciones

El gobernador Gustavo Bordet participó del ciclo Democracia y Desarrollo organizado por el grupo Clarín. Sostuvo la importancia de “no aumentar las retenciones”, y pidió construir consensos que trasciendan los gobiernos para tranquilizar las variables económicas e impulsar la producción.

El mandatario entrerriano compartió el panel “Políticas para el sector”, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero y el diputado nacional, Ricardo Buryaille.

Entre los problemas que es necesario resolver, Bordet destacó la necesidad de “converger hacia un tipo de cambio único que permita dar previsibilidad, con normalidad, como cualquier país del mundo”; y sostuvo que “es importante la decisión de no aumentar las retenciones”.

“Creo que, una vez estabilizadas las variables económicas (inflación, brecha cambiaria y confianza en la moneda), hay que generar las condiciones para bajar la distorsión que generan los derechos de exportaciones. Siempre manteniendo los equilibrios. Creo que es parte de un proceso”, explicó el mandatario entrerriano.

A %d blogueros les gusta esto: