Bordet se reunió con productores afectados por la sequía

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este miércoles la reunión con representantes de la Mesa de Enlace, organismos y universidades, y en ese marco propuso herramientas crediticias para recomponer el capital de trabajo de los productores afectados por la sequía.

“Analizamos la situación climática por la que atraviesa la provincia y que ha afectado a varias zonas del país”, esto ha tenido un impacto muy fuerte sobre algunos cultivos, fundamentalmente los de cosecha gruesa, principalmente maíz y sorgo, y también algo de soja”, dijo el Gobernador.

El objetivo de la reunión fue alcanzar “las herramientas para que aquellos productores que vieron mermada la producción, o que sufrieron quebrantos, puedan reconstruir el capital de trabajo, hacer frente a la próxima campaña de siembra y sostener el sistema productivo”, precisó el mandatario provincial.

“También hablamos sobre temas que van más allá de la coyuntura para buscar soluciones. Esto se logra, justamente, a través de consensos y diálogo. Nuestro gobierno siempre ha tenido esa vocación: sentarse en la mesa cada vez que se lo requiere, y construir políticas públicas que atiendan los problemas de mediano y largo plazo del sector”, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: