Bordet se reunió con el embajador de Japón en Casa de Gobierno

El gobernador Gustavo Bordet recibió al embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, este martes en Casa de Gobierno. Durante el encuentro, avanzaron en la posibilidad de comercializar productos alimenticios, entre otros puntos.

“Las relaciones bilaterales no son solo exportaciones, sino también lo relacionado a inversiones que se realizan en nuestro país por parte de Japón, como en el caso de Toyota que, si bien la inversión está radicada en Zarate, el 30% de los operarios son entrerrianos y esto hace que se establezcan vínculos comerciales, culturales, educativos y lo relacionado al avance en ciencia y tecnología”, apuntó Bordet.

El embajador japonés expresó  que “En la conversación tocamos varios asuntos y, además de la agenda bilateral, cómo Argentina y Japón pueden proyectar nuestras agendas al mundo, cómo podemos cooperar en la comunidad internacional y cuál sería la cooperación con la provincia en este contexto”, explicó.

“Argentina es un país socio estratégico, con el que Japón puede trabajar para liderar o inspirar a la comunidad internacional”, subrayó el diplomático y destacó que “Entre Ríos es una provincia con una agricultura proliferante”. Fue en esa línea que hizo hincapié en la necesidad de “mayor exportación para el desarrollo del comercio de alimentos”, concluyó Nakamae.

A %d blogueros les gusta esto: