Bordet se reunió con el director de Aduanas en Buenos Aires

De la reunión que se llevó a cabo este martes en la sede de la Aduana en Capital Federal, también participó el ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo; y por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina, el presidente Alejandro Pannunzio y el secretario Adolfo Storni.

Tras el encuentro, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo precisó que se «plantearon distintos temas que le trasladaron al gobernador el pasado viernes en la jornada de Apama, donde mantuvimos una reunión de trabajo con ellos. Ahora se plantearon distintos temas y rápidamente algunos de ellos ya empezamos a dar respuesta».

Bahillo comentó que se planteó esta situación y «fue rápidamente tomado por el director General de Aduana y ya se está trabajando en una modificación para que no tengan este inconveniente con los horarios de carga».

Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina expresó, «un tema que nos preocupa son los reembolsos que hay, los reintegros a la exportación, que lo que hacen es cubrir, cuando uno exporta de alguna manera está exportando impuestos internos, entonces esos reintegros sirven para recuperar eso que en algunos momentos llegaron a ser del 12 por ciento, hace un tiempo del 6 por ciento y hoy llegan a ser unos 75 para los envases en los que estamos exportando».

A %d blogueros les gusta esto: