Bordet recorrió obras en Gualeguaychú

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, recorrieron en Gualeguaychú un mercado popular, inauguraron la obra de puesta en valor del Museo Casa Natal Fray Mocho.

“Estoy muy contento de poder compartir con todos los vecinos de Gualeguaychú en la fiesta de su cumpleaños y de estar en este lugar  dónde queda muy marcado lo que significa la economía social como destino y punto de futuro  para muchas familias que encuentran con el trabajo por sus manos, la vocación de abrirse un camino y un futuro”, expresó el Gobernador.

Habló también de “poder tener la posibilidad en este mercado de trabajar, y hacerlo desde el movimiento cooperativo es doblemente meritorio porque refuerza lazos de solidaridad y aúna esfuerzos, y así encontrar las metas que nos proponemos”.

“Nos tocaron cuatro años donde tuvimos que salir a reforzar la economía popular en la provincia, crear un programa como Manos Entrerrianas para canalizar los proyectos de muchas familias, buscar la forma de hacerlo sustentable y -con los magros recursos que teníamos- dar una proyección de futuro”, recordó.

En ese marco, Bordet destacó que “hoy ha vuelto la economía popular a ocupar el centro de la escena, y no es casualidad que digan desde la oposición se refiera casi peyorativamente a la economía popular al decir que no mueve el amperímetro en la macroeconomía. La verdad es que de qué sirve tener un país con macroeconomía funcionando si hay familias que no pueden realizar sus sueños y proyectos”.