Bordet recorrió las islas donde se construirá el parque natural provincial

El gobernador recorrió las islas Dolores, San Genaro y Campichuelo en las que la fundación construye uno de los refugios. Se trata de un territorio de 2.600 hectáreas que, sumado a las islas de domino fiscal que destinará la provincia, constituyen un total de casi 4.000 hectáreas que conformarán el Parque Natural Provincial.

En ese marco, Bordet destacó que “esta es una zona de muchos deportes náuticos, como kayaks, navegación a vela”, y que también ofrece “la posibilidad de tener varios refugios”. “El primero ya está construido, luego vendrán cinco refugios más que servirán para muchas personas que quieren tener un lugar para descansar o pernoctar. Se va a poder hacer todo de manera gratuita”, describió.

El mandatario explicó que se está trabajando “fuertemente” y dijo que “nuestra intención es poder lograr concretar este parque que tendrá cerca de 4.000 hectáreas para que pueda ser disfrutado por todos los entrerrianos y los turistas que los vienen a visitar en esta zona».

Por otra parte, Bordet detalló que “también la misma Fundación compró tres islas del lado uruguayo, donde se construirá un Parque Nacional. La idea es que en un futuro esto se integre en un gran parque binacional y que esta zona de islas que es tan linda en nuestro río Uruguay, que va desde Concepción del Uruguay hasta Gualeguaychú, pueda ser protegida y sea un gran legado para nuestras generaciones posteriores».

Destacó además, el trabajo conjunto con el sector privado, y que “lo articulamos también con los municipios de Colonia Elía y Concepción del Uruguay. Entre todos obtenemos los mejores resultados. Hay un gran trabajo conjunto que permite llegar en poco tiempo a estos resultados tan buenos», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: