Bordet, Manzur y Zabaleta inauguraron obras en jardines de infantes

Hay que contrastar, los hechos y no las palabras», dijo el gobernador Gustavo Bordet, al dejar inaugurada la puesta en valor de tres espacios de primera infancia en Paraná, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta.

“Los jardines que se están ejecutando, generan inclusión social. Son temas muy sensibles que hay que internalizarlos y que sino no se llevan adelante. Este tipo de políticas públicas se hacen cuando hay decisiones de gobiernos que tenemos una visión de la necesidad de que muchas familias puedan integrarse y que muchos barrios puedan tener la calidad educativa para sus chicos y lograr el acceso en una edad muy temprana a poder desarrollarse”.

Por su parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que Entre Ríos “tiene un gran gobernador, con una gran visión”, y agregó: “El gobierno Nacional con todos sus Ministerios va a estar a la par del gobernador Bordet para que puede sacar definitivamente a Entre Ríos adelante”.

Juan Zabaleta agradeció al gobernador y demás autoridades “por poder trabajar juntos; esto se logra en el marco de la articulación, del trabajo conjunto. Siempre decimos que podemos tener las mejores políticas públicas a nivel nacional, pero si no hay gobiernos provinciales y municipales comprometidos es muy difícil”.

Luego afirmó que “todos los días, de aquí a fin de año, se inauguran en la República Argentina espacios de primera infancia, políticas del cuidado, educativas y de integración para bebés de 45 días a nenes de cuatro años; y en Paraná serán seis más de aquí a fin de año”.

El intendente Adán Bahl señaló que “a los chicos hay que cuidarlos. Compartimos esa convicción con miles de paranaenses. Padres, madres, abuelos que diariamente buscan lo mejor para sus hijos”, dijo y añadió: “Nos importa que crezcan con alegría, seguros, sanos, rodeados de afecto y con las mismas oportunidades. Porque es en la infancia donde se marca la diferencia si lo que queremos es construir una ciudad con igualdad”.

En este sentido, Bahl argumentó: “Desde el Municipio nos esforzamos para fortalecer los espacios de primera infancia. Sabemos que lo que hacemos hoy, va a repercutir en el futuro de Paraná. Y encontramos en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y en la provincia a dos grandes aliados. Invertir en los chicos es apostar a nuestro futuro como Ciudad Capital”.

A %d blogueros les gusta esto: