Bordet le entregó la Ley de Grados a la Orquesta Sinfónica

El gobernador Gustavo Bordet visitó este jueves el ensayo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en la Vieja Usina, y entregó el decreto de promulgación de la Ley Nº 11037.  “La Orquesta Sinfónica es un orgullo para la provincia de Entre Ríos, nos representa culturalmente en el país y en otras latitudes de mundo”, expresó el mandatario.

“Es un momento gratificante en la gestión poder estar hoy entregándole al director y a todos los músicos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos el decreto por el cual se promulga la Ley de Grados”, sostuvo el mandatario.

“La Orquesta Sinfónica es un orgullo para la provincia de Entre Ríos, nos representa culturalmente en el país, en otras latitudes del mundo, pero fundamentalmente tiene ese raigambre entrerriano que hace vaya a cualquier pueblo”, reconoció el mandatario y resaltó: “La Orquesta Sinfónica puede ejecutar lo mejor de la música clásica, pero también lo mejor de nuestro folclore, interactuar y llegar con la música como un puente, como un vehículo cultural que nos acerque y nos mejora como sociedad”.

Con respeto a la decisión de realizar una normativa provincial diferente a la Nacional, Bordet dijo que «ha sido un proceso largo, en el sentido que había que hacer una Ley que sea contundente, una ley que sea progresista en ese sentido, que supere lo que ya está y lo hemos logrado”, subrayó al destacar “el trabajo que realizaron los legisladores, que trabajaron mucho y a conciencia. Y hoy pudimos arribar a esta instancia que resulta muy gratificante, porque aquí mismo hace un tiempo atrás me había comprometido con el director y los músicos esta Ley de Grados y hoy venimos con el decreto con el cual cumplimos”.

La Ley Nº 11037 fue sancionada por el senado de la provincia en la sesión de este miércoles, proyecto que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados.

Dejanos tu mensaje o comunicate por teléfono al 0343-4327283
A %d blogueros les gusta esto: