Bordet inauguró un edificio educativo y anunció obras escolares y viales para Gualeguay

El gobernador Gustavo Bordet inauguró una nueva unidad de nivel inicial, y participó de las aperturas de ofertas para la construcción de un nuevo edificio escolar y la ampliación y reparación de otro en Gualeguay.

En ese marco, destacó que este verano se repararon 400 escuelas para el inicio de clases, valoró el diálogo con los gremios docentes para llegar a un acuerdo paritario que compense la inflación en los salarios y ratificó el ciclo lectivo con presencialidad plena los 190 días de clases. “La calidad educativa es un compromiso”, aseguró el mandatario.

Fue durante su visita a esa localidad donde, también se aprobó la licitación para la construcción de un puente en el tramo entre Aldea Asunción y Sauce Sur.

La inversión en infraestructura educativa entre la obra inaugurada y las contempladas en la apertura de ofertas asciende a 147.570.746 pesos, y a esto se suma lo que se destinará para la construcción del puente sobre el arroyo La Jacinta por 272.823.857 pesos. En la ocasión, también se entregó un aporte al Club Atlético Gualeguay Central para la refacción de vestuarios.

En relación a la obra inaugurada, dijo que “es una unidad educativa de las más grandes que se realizan en nivel inicial con seis aulas. Esto brindará a nuestros niños una calidad de excelencia”, aseguró al reflexionar en torno a que “los edificios son como continentes que albergan el contenido que es la calidad educativa”. Dijo que ésta es necesaria, pero también tener en condiciones los edificios para dar clases”.

Por su parte, la intendenta Verónica Berisso señalo: “El gobernador está atento de todo lo que hemos podido gestionar en conjunto y creo que es muy importante. Todos queremos beneficios para nuestras ciudades y nuestra provincia, y en eso tenemos un fin común”.

“La inauguración de un edificio educativo siempre es un muy buena noticia”, sostuvo y agradeció “a todos quienes han estado tras estas obras que benefician a toda la sociedad, más allá de quienes sean los que usan los edificios. Así que siempre bienvenidos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: