Bordet inauguró el cuarto Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

“Estoy muy contento de estar inaugurando la cuarta edición del Festival Internacional de Cine, que viene ganando un lugar muy importante dentro de la agenda de festivales de cine en Argentina y también de la región. Donde podemos exponer todo lo que hacen en creatividad audiovisual nuestros productores, artistas y realizadores”, dijo el mandatario al encabezar la ceremonia inaugural del Ficer, que se desarrolló en el Centro provincial de Convenciones.

Estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el presidente del Instituto Nacional de Cine, Nicolás Battle; la secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso; la Secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’ Agostino; y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

“Hay una industria que viene creciendo sostenidamente y que queremos consolidarla. Cuando tomamos la decisión de llevar adelante este festival, que parecía una tarea bastante compleja, nos propusimos llevarla adelante y la verdad que nos ha dado un muy buen resultado”, sostuvo el mandatario

Puntualizó, que en la oportunidad, también “vamos a trabajar con competiciones que hay de todos tipos de géneros, y que tiene que ver con artistas de todo el país y de algunos aportes que vienen del extranjero y fundamentalmente lo que tiene que ver con premiaciones para artistas locales.”

“Es poder generar un desarrollo integral de este tipo de actividades y que en una oferta cultural como la que tiene la provincia de Entre Ríos, que es muy variada y muy amplia, podemos abarcar distintos aspectos que involucran a la cultura como lo que tiene que ver en este momento en simultáneo en tres sentidos”, dijo Bordet y detalló: “Hoy acá estamos con la inauguración del Festival Internacional de Cine en su cuarta edición, en Concepción del Uruguay, está terminando el Simposio Internacional de Escultores. Y en el museo de Casa de Gobierno, una presentación de una muestra de recreación sobre aspectos de la vida de Justo José de Urquiza, que ha sido un trabajo muy bien ideado con un rigor histórico muy importante”.

“Esto hace que la cultura ocupe un lugar muy importante dentro de la agenda de gobierno de nuestra gestión en la provincia de Entre Ríos”, sostuvo.

“Este festival, tiene mucho que ver con un reconocimiento a tantos realizadores que durante muchos años en la provincia de Entre Ríos, que en forma anónima con mucho tesón, con mucho esfuerzo y con mucha vocación llevan adelante y se animan a emprender el camino de la industria audiovisual”, aseguró el mandatario.

El mandatario, subrayó que el crecimiento del festival “no se hace con voluntarismo, no se hace con expresiones de deseo, es necesario forjar políticas públicas que le den sustento. Y para que algo que nació con mucho empuje y con mucha pasión como este festival pueda sostenerse en el tiempo se necesita, obviamente, asegurar recursos y esos recursos se aseguran con la previsión de una Ley que es la que se sancionó para la Promoción Audiovisual que justamente tiene como cometido el aporte de fondos que provienen de los juegos de azar y qué aseguran que nuestros productores y nuestros realizadores en Entre Ríos y, también, quien quiera venir a producir a la provincia pueda tener asegurado los fondos necesarios para poder llevar adelante la industria cultural”.

A %d blogueros les gusta esto: