Bordet inauguró el Complejo Integral de Salud Comunitaria en Paraná

El gobernador Gustavo Bordet inauguró este martes el Complejo Integral de  Salud Comunitaria, ubicado en calle Salvador Caputto de Paraná.

“Es una inversión que ha desarrollado íntegramente el Gobierno de la Provincia y que tiene como cometido poder tener un abordaje en un sector de la sociedad que tiene que ver con la salud mental para jóvenes”, explicó.

El Gobernador, indicó que  “Es un centro único en la provincia y tiene todos los servicios apropiados para atender las distintas necesidades que se presenten”, resaltó y agregó que “el centro ya está funcionando y se inscribe en la salud pública y brinda contención a todos los entrerrianos que hoy no encontraban una canalización a través del Estado”. 

Esto hace que sea único en la provincia. Demandó una inversión de más de 210 millones de pesos”, indicó Bordet.

En el complejo funcionan dos efectores sanitarios del Primer Nivel de Atención: el centro de salud Jorge Newbery (que ya fue relocalizado) y el Centro de Salud Mental de las Juventudes. Este último está constituido por un Centro de Día Comunitario de Abordaje Ambulatorio y Dispositivo Intermedio de Inclusión Habitacional.

Entre los espacios con los que cuenta el Complejo hay que señalar que dispone de un Salón de Usos Múltiples con gran iluminación y ventiladores con capacidad para unas 250 personas aproximadamente, una sala de reuniones, una cancha de básquet en el exterior, aires acondicionados en todas las áreas y sectores, ingresos independientes tanto para el centro de salud Jorge Newbery como para el Centro de Día, cámaras de seguridad y alarma contra incendios.