Bordet firmó el convenio para la ampliación de jornada en escuelas primarias

El gobernador Gustavo Bordet firmó el convenio para la ampliación de horas de clase en Entre Ríos. A partir de agosto, 188 escuelas de jornada simple pasarán a sumar una hora más de clase.

El gobernador Gustavo Bordet estuvo junto el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; y el vocal del Consejo General de Educación, Ezequiel Coronoffo.

Tras la firma del convenio para la extensión de la jomada en las escuelas entrerrianas, el gobernador Gustavo Bordet afirmó este martes que “es muy importante porque asegura la calidad educativa, vamos avanzando hacia una excelencia en educación que es lo que nos habíamos planteado, fundamentalmente en dotar a la escuela pública entrerriana de las herramientas para que nuestros alumnos y alumnas puedan tener no solo los contenidos curriculares asegurados, sino también en la extensión de las horas de clases”.

Informó que “Entre Ríos tiene 1.106 escuelas primarias de las cuales 176 ya tienen jornada extendida, y con este convenio que acabamos de firmar, de forma progresiva comienza a aplicarse a partir del 1 de agosto, se van sumando escuelas para comenzar el ciclo lectivo de 2023 con la totalidad de las 1.106 escuelas con la jornada extendida, es decir, una hora más de clases”.

“Esto asegura poder tener contenidos sobre todo en materias que son claves para poder generar un grado de desarrollo en el conocimiento de nuestros niños y niñas”, agregó.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, expresó  “es un trabajo técnico impecable del ministro de Educación que, con su equipo de colaboradores, puso en marcha esta decisión y avanzando con cada una de las provincias en que todas las niñas y niños estén más tiempo en la escuela”, dijo el ministro coordinador tras la firma del convenio entre la Nación y la provincia de Entre Ríos.

Perzyck explicó que el convenio con Entre Ríos “se enmarca en una política nacional para extender la jornada escolar en todas las escuelas primarias del país”.

“Nosotros creemos que las chicas y los chicos en la Argentina necesitan más días y más horas de clase para aprender más Lengua y Matemática. Buscamos nivelar hacia arriba para que haya más igualdad educativa”, sostuvo Perczyk.

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