Bordet firmó convenios de financiamiento para reactivar al sector productivo

El gobernador Gustavo Bordet acordó con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, financiamiento por hasta 140 millones de pesos para asistencia a las producciones de maíz, sorgo, ganaderas bovina, caprina, ovina, tamberas, hortícolas; y dar impulso el sector vitivinícola.

“Para nosotros es muy importante poder llegar con líneas de financiamiento para poder incorporar capital, generar mayor volumen en la producción y por qué no animarnos a llegar a otros lugares del mundo con vinos entrerrianos. Ese es el desafío”, dijo el Gobernador.

Explicó que uno de los convenios que se firmó fue para productores que fueron afectados por la sequía, con una tasa muy baja del 12,5 por ciento que tiene un año de gracia para pagar.

También acordaron “una línea de créditos de 40 millones para el sector vitivinícola entrerriano que viene creciendo con mucha fuerza, es un segmento de nuestra economía regional que venía requiriendo algún tipo de apalancamiento para poder generar más inversiones y poder ir logrando ampliar las fronteras de la provincia; y también la posibilidad de conversar a futuro distintas acciones comerciales que posibilitan que nuestros productores lleguen a todos los mercados del mundo con los distintos productos que aquí se generan en la provincia de Entre Ríos”.

El mandatario destacó la importancia de “poder tener este encuentro que nos pone por un lado dando respuestas a lo que ocurrió con la sequía, pero también marcando una agenda de trabajo a futuro para poder mejorar la colocación de nuestros productos en el mercado internacional y también con algunas líneas de crédito para mejorar las condiciones de producción”.

A %d blogueros les gusta esto: