Bordet firmó convenios con Nación nuevas viviendas en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet, junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmó convenios y contratos para la ejecución de 871nuevas viviendas en la provincia.

Además se entregaron 46 créditos hipotecarios para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad de Paraná.

En el acto, que tuvo lugar este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, participaron también la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente Paraná, Adán Bahl; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, intendentes y legisladores.

«Hoy si sumamos el total entre las viviendas que se están construyendo con fondos nacionales, las que se están construyendo con fondos provinciales, y si le sumamos los créditos hipotecarios, muchos de los cuales se entregaron hoy, para poder mejorar las viviendas o construir viviendas nuevas estamos alrededor de 9.000 viviendas en la provincia de Entre Ríos», expresó Bordet.

«El hecho de poder trabajar de manera organizada, ágil hace que podamos rápidamente poner en marcha un sector de la construcción que ha recuperado en Entre Ríos capacidad de empleo a niveles superiores a los que había en 2019, es decir pre pandemia». En este sentido, resaltó que «esto es importante porque además de satisfacer un derecho constitucional como el de la vivienda propia, por otro lado se generan fuentes de trabajo a través de la industria de la construcción».

Valoró que «esta reunión con intendentes, con el secretario de Hábitat y Viviendas de la Nación; con Iapv y el ministro de Obras Públicas de la provincia, justamente tiende a reforzar este tipo de políticas que van en beneficio de nuestros vecinos de la provincia».

A %d blogueros les gusta esto: