Bordet entregó la escritura de terrenos a 50 familias de Guardamonte

“Después de 60 años se vuelve a poner en funcionamiento una colonia en Entre Ríos”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet al hacer entrega de las escrituras de sus viviendas a los productores que forman parte de la colonia productiva de Guardamonte.

El mandatario destacó el trabajo conjunto de los ministerios de Gobierno y de Producción, la comuna de Guardamonte, y de la Federación Agraria Argentina, cuyo aporte consideró “invalorable”.

“Hoy estamos cumpliendo un paso definitivo, que es entregarle las escrituras a cada uno de los legítimos propietarios”, dijo el mandatario y detalló: “Aquí hay 50 viviendas para el personal policial, algunas que tienen un lote de trabajo intensivo agrario de siete hectáreas y otras viviendas que tienen un lote más grande de 131 hectáreas, que hacen ganadería y otro tipo de actividades”.

«Esto brinda la posibilidad de un desarrollo genuino, y contribuye a mantener y sostener la ruralidad de nuestra provincia”, valoró el mandatario. Además precisó que “en esta colonia hemos destinado 100 hectáreas para la escuela agrotécnica Nº 51 de Maciá, que tiene 370 alumnos. Estos chicos hacen sus prácticas acá en la Colonia. Elaboran distintos alimentos, como quesos, trabajan con verduras y con ganadería”.

Durante su discurso, Bordet destacó que esta nueva colonia “es el ejemplo de una provincia que siempre se ha caracterizado por el arraigo rural”, y que “desde nuestra gestión acompañamos y apoyamos todo lo que tiene que ver para mantener esta distribución demográfica en la ruralidad, para ayudar a las familias que con mucho esfuerzo y sacrificio necesitan de un lote de tierra o una parcela para poder hacerlo”, expresó.

“Esto que se hace hoy en Entre Ríos, es ejemplo para todo el país», concluyó Bordet.

A %d blogueros les gusta esto: