Bordet destacó el avance de la campaña de vacunación en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet destacó que se han aplicado en Entre Ríos más de 470.000 dosis, hizo saber que alrededor de 30.000 docentes han sido inmunizados y reiteró el llamado a mantener los cuidados.

Sobre el retorno a las clases presenciales, adelantó que esta semana se evaluará habilitar secundaria, terciaria y universidades en el área metropolitana de Paraná.

“La virtualidad no suplanta la presencialidad”, remarcó y sostuvo: “necesitamos que nuestros chicos puedan estar en laescuela estudiando si las condiciones epidemiológicas definidas por las autoridades sanitarias lo permiten».

“Estamos avanzando fuertemente en la campaña de vacunación”, sostuvo Bordet, y detalló: “prácticamente hemos inoculado con más de 50 mil dosis la semana pasada, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas localidades”.

Asimismo, se refirió al retorno a las clases presenciales y adelantó que esta semana se evaluará para habilitar secundaria en las ciudades del Gran Paraná. “La virtualidad no suplanta nunca la presencialidad”, remarcó y sostuvo: “necesitamos que nuestros chicos puedan estar en le escuela estudiando».

Del mismo modo que “se establece hoy la presencialidad, si se vuleven a producir picos de contagio y la posibilidad de un colapso del sistema sanitario, se volverán a tomar las medidas que sean necesarias”.

“Trabajamos recurrentemente sobre medidas que tiendan a tener controlada la situación en la provincia de Entre Ríos, que es lo que hemos venido haciendo reiteradamente desde el inicio de la pandemia», afirmó Bordet.