Bordet convocó a Prefectura y autoridades por el control en el Delta

La reunión se realizó este lunes en el Salón de Gobernadores de Casa de Gobierno y acompañaron al Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, la secretaria de Ambiente, Daniela García, el Jefe de la Policía, Gustavo Maslein, el director de Región Centro de la PNA, Rogelio Gustavo Pellegrino; y el senador por Victoria, Gastón Bagnat, entre otros funcionarios y funcionarias.

A la salida de la reunión la ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, detalló que «el gobernador, que presidió la reunión, hizo hincapié en la coordinación necesaria, y por eso agradeció a todos los que concurrieron, y en la prevención».

En ese sentido, apuntó que se trabajó en «el cómo se hacen medidas entre los distintos Estados que eviten el inicio del fuego porque en el combate ya se está. Hay comandos de combate, y se está pensando en otros comandos de combates del fuego, pero lo más importante y sobre lo que estamos fijando la mirada en este momento, es en la prevención», indicó la Ministra.

Por su parte, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, destacó la labor coordinada entre provincia y municipio. «Hay un diálogo permanente. Es fácil la coordinación entre nosotros. Me voy muy conforme de la reunión porque el informe técnico señala que hoy los focos están controlados y en vías de extinción», remarcó.

«De ahora en más lo que se tienen que hacer es que no se vuelva a prender fuego, y esto tienen que ver mucho con las acciones preventivas que debemos tener en forma permanente, y eso es lo que se ha estado evaluando. En ese camino tenemos que conducirnos porque a corto plazo no hay pronósticos de grandes lluvias, sino todo lo contrario porque estamos bajo los efectos de la tercer Niña consecutiva, y nos hace avizorar problemas», entendió.

 

En sentido, insistió en «la importancia que la gente tome conciencia y el trabajo articulado en acciones preventivas».

A %d blogueros les gusta esto: