Bordet convocó a “hacer grande a Entre Ríos”

Gustavo Bordet, dejó inaugurado el museo regional de Aldea Spatzenkutter, allí dijo: “No puede haber egoísmo para construir una gran provincia”.

 

El gobernador inauguró el museo regional de Aldea Spatzenkutter, que cumplió 139 años.

“No puede haber egoísmo para construir una gran provincia. Convoco a la unidad por el trabajo fecundo para la provincia”, fue el mensaje de Gustavo Bordet este lunes al inaugurar el museo regional de Aldea Spatzenkutter y compartir una jornada con los vecinos de esta localidad que cumple 139 años.

“Tenemos que seguir trabajando todos juntos, cada uno defenderá sus ideas y convicciones en la contienda electoral, pero para trabajar tenemos que estar todos juntos porque los objetivos son los mismos. Uno de ellos es hacer grande a Entre Ríos y no podemos dividirnos”, dijo el mandatario junto al presidente de la junta de gobierno, Juan José Lell. También habilitó el espacio recreativo Pueblos Conectados, para el acceso a las nuevas tecnologías.

“Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, dijo el gobernador en el acto, citando al escritor ruso León Tolstói, y agregó que “la inauguración de este museo justamente tiene que ver con esto: es pintar la Aldea, pero pintar la Aldea con este museo que recuerda las tradiciones, a los fundadores, a toda una sucesión de generaciones que pusieron mucho esfuerzo”.

“Pero también lo pone en el mundo, porque esto que estamos haciendo hoy con la globalización, que tiene que ver con las redes, permite que se pueda ver en cualquier lugar del mundo. Y esto es lo bueno: poner en valor todo lo que tiene la provincia de Entre Ríos en corrientes inmigratorias que fueron fundacionales de esta provincia”, manifestó Bordet.

El mandatario destacó: “El hecho de poder estar en el aniversario de la fundación de la Aldea representa para mí un gran orgullo como entrerriano, como gobernador; y el estar inaugurando un museo hace que se rescaten los valores tradicionales y fundacionales, esta rica historia que tiene toda la inmigración de los Alemanes del Volga que comenzó hace más de 250 años”.

Orgullo. Por su parte, el presidente de la junta de gobierno, Juan José Lell, señaló: “Este día lo venimos soñando hace mucho tiempo en Aldea Spatzenkutter todos los vecinos. Hace un tiempo que se viene trabajando en este edificio para que pueda llegar a ser hoy lo que estamos inaugurando, ni más ni menos que la historia de nuestro pueblo, de nuestros antepasados —contó—. Este edificio durante más de cinco décadas funcionó como escuela, acá pasaron todos nuestros abuelos y muchísimos antepasados y hoy estamos recordándolos. Este edificio permaneció dormido durante 51 años”. El jefe comunal afirmó: “Tenemos internet abierto y gratuito para toda la plaza, para todo el museo y para el sector lateral, donde está el Parque del Inmigrante; y nos estamos incluyendo dentro de Paraná y sus aldeas en el turismo”. Por último, agradeció “al gobernador por todo lo que hizo, está haciendo y hará por Spatzenkutter”.

Aportes. Durante el acto se hizo entrega de aportes por 154.000 pesos al municipio de la localidad, destinando 47.000 pesos para la adquisición de aparatos de gimnasia; 87.000 pesos para la adquisición de vitrinas para el museo regional; y 20.000 pesos para la recuperación de un predio deportivo.
Fuente: El Diario de Paraná.