Bordet analizó con Velázquez la situación epidemiológica y la inversión en el sistema de salud

El gobernador, Gustavo Bordet, abordó junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, la situación epidemiológica actual, el desarrollo del Plan Rector de Vacunación y la inversión en el sistema sanitario.

La ministra Sonia Velázquez expreso: “Los principios que nos rigen para atender la salud de la población, como han sido la accesibilidad, la inclusión y la garantía de un derecho humano esencial han estado en la agenda principal de nuestro gobernador, y también con un equipo de salud muy comprometido y sensibilizado y que ha demostrado, no solamente una experticia, sino también un compromiso muy solidario en materia sanitaria para desarrollar sus prácticas con calidad prestacional y con una visión y un paradigma humanizado de la atención de las personas», afirmó Velázquez luego del encuentro de trabajo.

“La marcha del Plan Rector de Vacunación es muy importante. En este momento, se lleva un porcentaje de inoculación de más del 90 por ciento en personas mayores de 50 años con primeras dosis, y se está cumplimentando la meta establecida por Nación de llegar a más del 55 por ciento de las personas mayores de 50 años vacunadas con esquema completo. Esto es un propósito que hemos venido trabajando a nivel nacional con una concepción de la red federal de salud y la decisión política de nuestros gobernadores, en este caso, el gobernador Bordet, de poder llevar adelante un plan rector de vacunación como el que se está desarrollando hasta la fecha”, remarcó.

Consultada sobre la agenda tratada con el mandatario, la ministra precisó que “se analizó la situación epidemiológica actual, el comportamiento de la ocupación camas UTI en la provincia, el Plan Rector de Vacunación y los desafíos de las próximas semanas. También se hizo un repaso de la red sanitaria a nivel de la sustentabilidad del componente de recurso financiero, evaluando el presupuesto 2021 y la proyección de lo que estamos ejecutando hasta la fecha”, acotó.

Velázquez también manifestó que “en este período de baja de casos es importante reforzar la búsqueda a tiempo de personas con síntomas, el aislamiento y el diagnóstico con test para saber dónde está el virus y con qué intensidad está circulando. Es ahora cuando tiene más valor la estrategia de vigilancia epidemiológica”.