Bonfatti, reelecto en Diputados

El ex gobernador Antonio Bonfatti fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, en el marco de la sesión preparatoria correspondiente al 135º período ordinario de sesiones.

Bonfatti comienza su segunda presidencia consecutiva de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
Bonfatti comienza su segunda presidencia consecutiva de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Al asumir, el legislador del Frente Progresista expresó: “Estamos convencidos de que vamos a seguir trabajando en este año electoral”.

Con la presidencia provisoria del diputado Eduardo Di Pollina se procedió a la elección de autoridades, momento en el cual Rubén Galassi propuso a Bonfatti para renovar su cargo en la presidencia.

La moción fue acompañada por la totalidad de los presidentes de bloque, quienes destacaron la trayectoria y el desempeño del legislador en los diferentes cargos. También se mencionó la elección anterior y el caudal de votos obtenidos.

De este modo, Bonfatti fue votado por unanimidad y asumió, por segundo año consecutivo, la presidencia de la Cámara de Diputados. En el mismo sentido, fueron propuestos y votados Roberto Mirabella, del Frente para la Victoria, como vicepresidente primero y Germán Mastrocola, de Cambiemos, como vice segundo.

Bonfatti agradeció a sus pares la oportunidad de renovar el cargo y reafirmó “la calidad institucional de la Legislatura, algo que no es de ahora, sino desde hace muchos años”.

“Aquí hay pensamientos que tienen que ver con la pluralidad de los partidos políticos con consensos y disensos, pero siempre se han llevado en el marco del respeto”, enfatizó el ex gobernador. Y agregó: “Tengo el orgullo de presidir esta Cámara que habla muy bien de lo que colectivamente hemos construido. Tenemos que estar orgullosos porque producimos muchísimas leyes, algunas votadas por unanimidad, y eso habla de la preocupación de los legisladores por garantizar derechos”.

En tanto, agregó: “Estoy convencido de que vamos a seguir trabajando en este año electoral, incluso en la producción que se realiza en las comisiones y que luego se refleja en las sesiones”.

El presidente del recinto destacó que “la realidad va cambiando y hay proyectos muy interesantes presentados en pos del bienestar de los santafesinos”.

Más tarde y en diálogo con los medios, reiteró el reconocimiento a los legisladores por el respeto y el diálogo, lo que ha permitido llevar adelante muchas propuestas y la sanción de leyes importantes”.

Dentro de las leyes que mencionó como objetivo durante el período que comienza, destacó que “hay varios proyectos relacionados con la reforma judicial, la ley de educación, de salud y del uso de suelos”.

Por último, el presidente se refirió a la relación de la Cámara de Diputados con el Ejecutivo y el Senado provincial: “El diálogo que siempre prima, no sólo con la presidencia, en el caso de la Cámara alta, sino también con todos los bloques”.

Fuente: El ciudadano & la gente.