Bomberos Voluntarios de Entre Ríos en estado de alerta y movilización

Pedro Bisogni, presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, informó que a las 17 de hoy se movilizarán a Casa de Gobierno en reclamo de financiamiento para las instituciones y la cobertura de obra social.

En dialogó con Canal 9 pidió que se reglamente la Ley N° 8.105 de Bomberos Voluntarios. En ese sentido, solicitan financiamiento para el sector y que se le otorgue obra social y reconocimiento a brigadistas con 25 años de servicio.

«Han pasado 35 años. En 1987 se promulgó la ley y nunca se reglamentó. Las distintas gestiones y gobiernos nunca le dieron una cuestión definitiva al tema, siempre fueron con evasivas y nunca nos recibieron». Y agregó: «Hemos caminado todos los pasillos y no hemos logrados los consensos. En Santa Fe se copió la norma y hace más de 10 que funciona. Tienen obra social, como en Buenos Aires o Córdoba, Corrientes, La Pampa, Río Negro y Neuquén. La provincia se desentiende».

El presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios informó que lo que actualmente aporta el estado entrerriano es «insignificante». «No llenamos un tanque de combustible. Sólo de gasoil tuvimos en octubre $550 mil en Concepción del Uruguay, que cubrimos con la ayuda de la comunidad».

Bisogni apuntó: «Esperamos tener alguna respuesta. Porque una ley sin financiamiento es un cheque sin fondo. Queremos una ley tangible, creíble y que de respuestas a los más de 1.600 bomberos de la provincia, que trabajamos ad-honorem».

A %d blogueros les gusta esto: