Barletta aceptó asumir el cargo de embajador en Uruguay

El diputado nacional Mario Barletta (Cambiemos-Santa Fe) anunció hoy que aceptó un ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para ser embajador en Uruguay en reemplazo de Guillermo Montenegro, precandidato a diputado del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

“Es una propuesta que me ha hecho el Presidente, la verdad me honra”, señaló Barletta, quien dijo que espera “estar a la altura de las circunstancias”.

“Es una gran satisfacción”, dijo Barletta, de 63 años, quien tiene 6 hijos y fue rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para luego ser electo intendente de Santa Fe (2007-2011).

Ingeniero hídrico, fue presidente del Comité Nacional de la UCR (2011-2013), además de haber competido por la gobernación de Santa Fe en dos ocasiones, y actualmente tiene mandato como diputado nacional hasta diciembre de este año.

En declaraciones a radio Universidad de Santa Fe, Barletta dijo que su designación es “importante para el país y para la provincia también, en los vínculos y las relaciones que se establecen”, y señaló que va a hacer lo que esté a su alcance “para fortalecer la relación”.

Fuente: El Ciudadano web.