Bahl y Ávila recorrieron obras en plaza Elio Leyes de Paraná

Este martes, la titular de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrieron los trabajos de la Plaza Jardín Profesor Elio Leyes, que se llevan adelante en la intersección de las calles Mitre y José María Torres.

En el lugar, se llevan adelante trabajos de mejoras con la incorporación de juegos accesibles que se ejecutan a través de una financiación conjunta entre la provincia y el municipio, con una inversión de 28 millones de pesos. La primera etapa de la obra será habilitada en los próximos días, tras lo cual se encarará una segunda instancia con otros trabajos complementarios.

“Hace unos meses, con el gobernador Gustavo Bordet y con Mariel Ávila nos propusimos mejorar este espacio público que, más allá de tener historia, está en inmediaciones del parque y cerca del Iprodi. La primera etapa de las obras incluyó un lugar de juegos y espacios con accesibilidad para compartir, que es el concepto con el que trabaja el Iprodi”, comentó el intendente Bahl.

Detalló que en esta primera etapa se contempla la iluminación y los juegos que aportó la provincia, además de las obras que se están desarrollando con financiamiento provincial, como las veredas perimetrales para que exista también accesibilidad. Agregó que también se está trabajando ya en la segunda etapa que apunta a un lugar más arbolado, y más parquización e iluminación. “Se busca que el lugar tenga la accesibilidad de todos los paranaenses, particularmente quienes acuden al Iprodi. Trabajar en conjunto con el gobierno provincial nos permite alcanzar muchos mejores resultados», remarcó el presidente comunal.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, explicó: «Desde que la provincia se comenzó a trabajar con el municipio de Paraná pudimos avanzar. Estaban estos juegos hace unos años y no podíamos articular con el municipio de la anterior gestión para tener una plaza accesible con juegos innovadores. Hay algunos juegos que tienen aromas, una iluminación para las personas que tienen disminución visual, el piso que es muy anatómico para el cuidado de los chicos y la accesibilidad para los adultos mayores también”, describió Ávila.

Y agregó: “Es un espacio que invita a la actividad deportiva, la recreación y la meditación. Me parece muy importante que haya estos espacios de accesibilidad y de inclusión para todos. Celebro que esto suceda y que el intendente y su equipo de trabajo estén siempre bien predispuestos para que la ciudad de Paraná sea una ciudad accesible e integrada a todos», remarcó.

A %d blogueros les gusta esto: