Bahl recorrió la obra integral del Centro Cultural Juan L. Ortiz

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos en marcha de la obra que incluye infraestructura, accesibilidad, sanitarios, iluminación Led y drenajes pluviales. El proyecto integral fue gestionado por la Municipalidad y es financiado por el Gobierno provincial

“Este proyecto es una prioridad desde el primer día de gestión, pero la pandemia nos demoró. Hoy, después de mucho trabajo de planificación, con un relevamiento pieza por pieza y gracias al acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet y de la Provincia, lo estamos haciendo realidad”, explicó Bahl.

La obra en el edificio del Centro Cultural Juan L. Ortiz es parte del plan de recuperación de espacios públicos y patrimoniales que la Municipalidad, con el acompañamiento de Provincia y Nación, desarrolla en distintos puntos de la ciudad. El proyecto implica 450 días de trabajo y su finalización está prevista para octubre del año próximo.

“En Paraná hay mucho talento y queremos que nuestros artistas puedan vivir de lo que hacen», destacó Bahl y enumeró, entre otras acciones, la recuperación de los centros culturales, los concursos de artes municipales y el Distrito del Conocimiento, donde por ejemplo en la industria del videojuego los artistas son requeridos para el diseño de escenarios, los guiones o el sonido.

La idea es que sea un espacio artístico «abierto, que ponga la cultura al alcance de todos los paranaenses», señaló el Intendente y añadió que la puesta en valor también está vinculada al desarrollo del turismo. «Es un espacio hermoso, histórico, está cerca del centro y ubicado sobre Racedo, una de las calles más lindas de la ciudad. Es otra opción con distintas salas para eventos y espectáculos que sumamos a los atractivos turísticos de Paraná», concluyó Bahl.

A %d blogueros les gusta esto: