Bahl recorrió la obra del Parque Lineal Sur

El intendente Adán Bahl recorrió  la obra ubicada entre Avenida de las Américas y División de Los Andes. “Este Parque surgió de escuchar la demanda de los vecinos y de la necesidad de contar con espacios públicos de calidad en toda la ciudad”, sostuvo.

La obra, que involucra la jurisdicción de cinco vecinales Colinas del Sur, De las Américas, Santa Lucía, Jardín de las Américas y Bertozzi, propone resolver dos aspectos centrales; las carencias de espacios verdes públicos en la zona y las dificultades existentes para el manejo de los excedentes pluviales.

“Este trabajo responde a dos grandes lineamientos de nuestra gestión: garantizar el acceso al espacio público verde a los todos vecinos y jerarquizar los ingresos a la ciudad”.

“Estamos convencidos de que para garantizar este derecho es necesario que cada barrio cuente con su propio lugar. Por eso, estamos trabajando en la recuperación y creación de plazas y parques en toda la ciudad”, expresó el Intendente.

La obra se inició en febrero y se estima que demandará unos 9 meses de ejecución

Se trata de un proyecto integral de unos 250 metros y más de una hectárea y media de superficie.

El proyecto incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios.

Se ubicarán áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico.

Contempla también resolver los problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra del Acceso Sur a la ciudad, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco y el sector norte de la misma. Se regularizará esta arteria priorizando al peatón.