Bahl participó del acto por el centenario de la escuela Mitre

La institución está emplazada en calle Pronunciamiento, en el barrio Belgrano. “Educando garantizamos el derecho de los más chicos a vivir una niñez plena, pero también estamos invirtiendo en nuestro futuro como Ciudad Capital», expresó el intendente Adán Bahl.

La escuela Nº 88 Bartolomé Mitre fue una de las primeras que incorporó la modalidad NINA, es decir, que está organizada con horarios extendidos. Si bien el aniversario fue el 4 de abril, este lunes se realizó el acto oficial para celebrar sus 100 años al servicio de la educación.

“Esta institución se ha preocupado por inculcar valores, por formar integralmente a las personas, no solo desde lo académico, sino también desde el respeto, la convivencia, la tolerancia, que es tan importante como lo otro”, manifestó Bahl.

“Desde el Municipio siempre vamos a acompañar a las instituciones educativas. Porque educando, garantizamos el derecho de los más chicos a vivir una niñez plena, pero también estamos invirtiendo en nuestro futuro como Ciudad Capital”, concluyó el Intendente.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó que «es una alegría participar del festejo por el centenario de esta institución. Es una escuela con un gran sentido de pertenencia en la comunida».

Ana María Loizaga, directora del establecimiento, valoró que la educación “tiene que estar en primer lugar porque es la herramienta que tenemos para transformar a las personas y a la sociedad”.

A %d blogueros les gusta esto: