Bahl anunció medidas de alivio fiscal para empresas del Parque Industrial

Adán Bahl anunció la asignación de terrenos para cuatro de esas empresas en el Parque Industrial de Paraná y anticipó la exención de tasas municipales para el sector; fue durante una reunión con integrantes de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná (Asempi).

“El desarrollo del Parque Industrial es vital porque las ciudades, para crecer, tienen que prestarle atención y darle prioridad a la producción y el empleo; por eso, desde el primer día queremos intervenir en la economía, diversificar el perfil productivo de la ciudad y en eso el Parque Industrial es una herramienta muy importante”, fundamentó el intendente.

“La inversión que este año hará el municipio en el Parque Industrial oscilará en unos 400 millones de pesos”, remarcó Bahl y mencionó “una inversión en el cierre perimetral para el que hay un acompañamiento del gobierno nacional, la construcción de un lactario y una sala de primeros auxilios, la pavimentación de distintas arterias, una alcantarilla en calle Hernandarias y la finalización de la ampliación de un sector de agua y cloaca que permitirá a una empresa que exporta a toda Latinoamérica incorporar más de 30 nuevos puestos de trabajo”.

“Son más de 12 las empresas que quieren radicarse en el Parque Industrial y hoy trataremos la asignación de terrenos para cuatro de esas empresas”, anticipó el intendente.

“El gobierno de la Municipalidad de Paraná llevará a una tasa del 0% el tributo que tenían como sobretasa por la promoción del turismo; el año pasado se hizo la reducción del 50% y a partir del 1º de enero del año próximo se hará el otro 50%”, anunció Bahl.

Y agregó: “El acompañamiento fiscal será para que se reduzca a 0 esa tasa a todas las empresas radicadas en el Parque Industrial para apalancar y reducir los costos directos a fin de darles mayor competitividad”.

Asimismo, el intendente pronunció que “a los sectores que recién se inician se les otorgará la exención de la tasa, por ocho meses, a todos los monotributistas categoría C que estén o no en el Parque Industrial”.

“Acompañamos con medidas fiscales que descompriman la presión tributaria para que nuestras empresas y emprendedores sean cada vez más competitivos”, justificó el mandatario municipal.

Noemí Gasparín de Dellizzotti, presidenta de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná, ponderó las exenciones de tasas municipales y agradeció las obras de infraestructura. Destacó, además, “la vigilancia que se estableció sobre todo el Parque, no solo con la instalación de cámaras, sino también con el monitoreo permanente durante las 24 horas”. “Días atrás sufrimos un intento de estafa de parte de personas de Buenos Aires y el grupo de monitoreo trabajó muy bien y nos permitió que los empleados sean estafados en la segunda empresa a la que fueron”, comentó. “El acompañamiento de la municipalidad, a los empresarios nos impulsa a seguir y se agradece mucho”, remarcó y destacó que “en el Parque no hay despidos”.

A %d blogueros les gusta esto: