Bahillo se reunió con representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos

La presentación de un seguro que asista a la actividad primaria de eventos climáticos, el mantenimiento de los caminos vecinales son algunos de los temas que abordaron el ministro de la Producción, Juan José Bahillo y los titulares de las entidades gremiales del campo nucleadas en la Mesa de Enlace.

En el encuentro que se desarrolló este lunes a la tarde en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, en el marco del espacio de diálogo permanente que construyen representantes de los sectores públicos y privados para debatir proyectos que sirvan al desarrollo del sector productivo, donde también se trabajó sobre la conformación de la Mesa Provincial de la Carne y el análisis de la oferta financiera disponible para el agro, entre otros temas.

El ministro de Producción Juan José Bahillo señaló que “Entre Ríos produce desde la fuerza de los pequeños y medianos productores y para ellos están orientadas las herramientas de asistencia que libera el Estado. Créditos a tasa subsidiada y beneficios adicionales a las empresas conducidas por mujeres se suman a las oportunidades de inversión para crecer”.

“Las discusiones son saludables para alcanzar los acuerdos que demanda la sociedad a sus dirigentes, en este caso el sector agropecuario podemos coincidir o no en una amplia gama de asuntos, pero jamás vamos a estar en desacuerdo en que trabajamos para el beneficio de la actividad; el motor del desarrollo económico de la región”, definió Bahillo.

“Con los líderes de la Mesa de Enlace el diálogo y el consenso es un denominador común para encarar los programas que asisten el crecimiento. Los créditos lanzados para la ganadería y la agricultura desde un fondo rotatorio son prueba de ello”, dijo el ministro.

Elvio Guía destacó la amplia y rica agenda de temas que se pudo abordar con las autoridades del ministerio de Producción. “Ahora que finalizó la pandemia queremos tener más continuidad en los encuentros, para poder ir solucionando las problemáticas en donde debemos ponernos de acuerdo”, destacó Guía y agregó, “compartimos la idea de buscar certificar las carnes entrerrianas para lograr mejor inserción en los mercados más exigentes”, destacó el dirigente federado.

José Colombatto valoró el encuentro “fue un balance positivo y sabemos que dialogando se logran los objetivos que perseguimos y es mejorar las condiciones de la gente que vive en zonas rurales”, destacó el dirigente.

“Analizamos temas vinculados a un sector que crece y mucho, como es la actividad ovina. Hay una ley nacional y ahora la provincia tiene una que facilitará el desarrollo”.

A %d blogueros les gusta esto: