Bahillo: “se están evaluando distintas alternativas a partir del pedido de la Mesa de Enlace”

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación realizó un balance de las tres semanas al frente de la misma. Sobre la aceptación del cargo expresó: “Fue una decisión elaborada durante un fin de semana en comunicación permanente con el gobernador Bordet y también entendíamos que la responsabilidad que uno tiene de aportar en circunstancias que son difíciles –que eran más difíciles hace tres semanas atrás- y ver si uno puede aportar, si está a la altura de esa responsabilidad, tener la honestidad intelectual de ver si en lo personal tengo la capacidad de hacer frente a esa responsabilidad, ver cómo conformar equipos y demás”, señaló.

Con respecto a la relación con el sector agropecuario dijo: “el diálogo es necesario y es obligatorio de nuestra parte como funcionarios públicos pero no debemos quedarnos inmovilizados en el diálogo”. “Tenemos que construir diálogo, confianza a través de ese diálogo y nosotros tenemos que tomar decisiones, el diálogo tiene que ser una herramienta que nos permita mejorar la toma de decisiones a través del conocimiento de los dirigentes de los sectores productivos. Estamos en una situación donde lo que más hay es desconfianza, no importa la causa, y la responsabilidad que tenemos ahora es reconstruir esa confianza, reconstruir el diálogo, tomar medidas y decisiones que permitan y que generen atracción o seduzcan a los productores que retienen grano a liquidar. Somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de generar condiciones para que ellos liquiden; y si esas herramientas las generamos a partir del diálogo, de consensos y acuerdos, es mucho mejor”.

“Todos los representantes de la Mesa de Enlace piden una mejora del tipo de cambio, del dólar, en definitiva que el productor reciba más pesos por tonelada –hoy están recibiendo 51.000 pesos aproximadamente por tonelada- y con la misma energía y valoración quieren que el sistema por el cual se mejoren esos valores, sea sencillo y de fácil accesibilidad porque el sistema actual es un poco engorroso, no facilita el trámite”.

Aunque evitó dar precisiones, reveló que: “se están evaluando distintas alternativas a partir del pedido de la Mesa de Enlace”.

Dejanos tu mensaje o comunicate por teléfono al 0343-4327283
A %d blogueros les gusta esto: