Avanzan los trabajos en Plaza Petit Pisant y se inician en Plaza Alberdi

El intendente, Adán Bahl, dio cuenta de los trabajos en la Petit Pisant, anunció el inicio de las obras en la Alberdi y valoró el trabajo de recuperación de distintas plazas en barrios de Paraná.

“La plaza va a tener juegos increíbles para los chicos”, dijo el presidente municipal y anticipó que “en los próximos días vamos a estar dando inicio a otra obra importante. Se trata de una nueva plaza donde se va a intervenir con el financiamiento del Presupuesto Participativo, que es la Plaza Alberdi, más conocida como la “Plaza de los Bomberos”, anunció Bahl.

La obra en la plaza Le Petit Pisant tiene un plazo total de ejecución de 270 días. La propuesta contempla la ejecución de solados, iluminación, vegetación y mobiliario. Se trata de la recuperación integral de uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad.

“Como a miles de paranaenses, me importa que los chicos crezcan sanos y felices. Para eso, es fundamental lugares donde puedan jugar y encontrarse con otros chicos para aprender y para divertirse”, consideró el intendente y explicó que “esa es la razón por la que estamos recuperando las plazas de la ciudad”, señaló.

Las tareas incluyen también la puesta en valor de la locomotora y de los demás elementos, nuevas postas de actividades aeróbicas, nuevos juegos y áreas de estar. Además, la restauración de la fuente histórica con la figura del Petit Pisant y nuevas fuentes de agua que reforzarán el carácter de la plaza.

“La recuperación de las plazas, se hace con un principio igualador, que se basa en colocar los mismos juegos y las mismas instalaciones de calidad, tanto en las plazas de los barrios, como en las del Parque Urquiza o las del centro de la ciudad de Paraná”, sostuvo el intendente y resaltó que “para mí, las plazas simbolizan una manera de ver la vida urbana, en donde se prioriza la naturaleza y el bienestar. Eso, es lo que buscamos potenciar en Paraná”.

A %d blogueros les gusta esto: