Avanzan las obras en el Parque Industrial de Paraná

Las tareas incluyen nueva iluminación LED y tendido de fibra óptica. El intendente Bahl expresó al respecto: “Trabajamos para transformar la matriz productiva de la ciudad, para que crezca económicamente y se pueda generar empleo de calidad”.

 “Creemos que el desarrollo productivo es un proceso que el Estado debe impulsar y conducir a través de la política pública y de la inversión en infraestructura”, indicó el Intendente.

Respecto a las obras en marcha, a cargo de la Empresa de Energía de la Provincia, remarcó que se encuentran en un 50% de avance. “Es un trabajo muy importante, porque dota de nueva infraestructura al Parque Industrial y lo moderniza, permitiéndonos brindar mejores y mayores servicios. Eso es fundamental para promover la radicación de más empresas y aumentar la competitividad y la inversión privada”, sostuvo.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial, Gabriel Bourdin, manifestó: “Entendemos la importancia de cambiar la matriz productiva de la ciudad y creo que en eso, la puesta en valor del Parque Industrial es fundamental para que podamos pensar no sólo en el desarrollo de nuestra ciudad, sino básicamente de nuestra comunidad”.

Asimismo, señaló que se conversó sobre la posibilidad de ampliar el predio industrial. “Hoy el parque ha quedado encorsetado en su falta de terrenos y estamos analizando ampliarlo o que esos terrenos que han sido adjudicados y donde no ha sido ejecutada su planta edilicia, puedan ser otorgados a nuevos emprendimientos”. Sobre este tema, destacó que han presentado sus respectivos proyectos ocho nuevas empresas con intención de radicarse en el predio industrial de la capital entrerriana.