Avanza la campaña de vacunación en Entre Ríos

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, dio cuenta del avance del Plan Rector de Vacunación contra el Covid, que se lleva adelante en la provincia.

“Este último mes ha sido más dinámico. Han llegado dosis de varias vacunas, y claramente junio y julio son meses bisagra. Mañana mismo se van a distribuir más de 50 mil dosis en todos los departamentos” indicó el funcionario de Salud.

Este lunes se comenzó a vacunar a menores de 30 años sin factor de riesgo:  “Esta semana se arrancó en las localidades más grandes, Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, es parte de la estrategia que avancen, es una población activa económicamente que distribuye el virus”.

Bachetti informó que “Más del 85% de la población mayor de 60 años ya está vacunada en nuestra provincia”

Sobre la vacunación a mayores de 18 años expresó “A este ritmo en un par de semanas se puede estar vacunando de los 18 años para arriba, a este ritmo de recepción de vacunas vamos a lograrlo”.

“Nación ya está recomendando priorizar la aplicación de segundas dosis en las personas a las personas que cumplan 90 días con Sinopharm y AstraZeneca”.