Autoridades del INCUCA y CUCAIER se reunieron con la ministra de Salud de la provincia

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Incucai, Carlos Soratti. Se buscará fortalecer el área, a través de acciones que contribuyan al crecimiento, la consolidación y sustentabilidad del sistema de procuración y trasplante.

La ministra de Salud, Sonia  Velázquez expresó: “Esta reunión ha generado un nuevo compromiso, una gran emoción y un profundo sentido de mirar la vida con una filosofía basada en la solidaridad, en el encuentro con el otro y también para poder dar un paso adelante por quienes están necesitando un órgano o quienes son receptores de una donación”.

Velázquez agradeció “ la voluntad de tantos donantes y receptores”; como también “a todos los equipos de Salud, que han demostrado estar a la altura de las circunstancias en este contexto; y un especial reconocimiento a los equipos de Incucai y Cucaier, por la importante labor de acompañamiento que realizan en un momento de incertidumbre”, completó.

Soratti apuntó: “Después de haber padecido dos años una situación importante, con una demanda muy fuerte al sistema de Salud y todo el daño que la Pandemia generó a todos los niveles de la vida de todos nosotros, en este momento estamos empeñados en recuperar plenamente la actividad, y eso siempre lo pensamos de la mano de cada una de las provincias”.

En tal sentido, destacó que estas jornadas de trabajo son muy enriquecedoras, ya que brindan la posibilidad de elaborar planes post Pandemia, “que nos permitan ganar en organización, capacidad del sistema de Salud para dar respuesta a la demanda de trasplante de cada una de las provincias, con las que nos estamos reuniendo para analizar la temática en cada jurisdicción, y a partir de ahí poniendo a disposición todos los recursos de Nación, a través del Incucai, para ofrecer asistencia técnica, desarrollar proyectos, y de fortalecer la capacidad hospitalaria para realizar trasplantes en el sector público de los sistemas provinciales”, señaló.

“Venimos a aprender y trabajar junto con los equipos provinciales y por eso ha sido de enorme importancia contar con la participación de la máxima autoridad sanitaria”, valoró el presidente del Incucai. Soratti indicó que el acento está puesto en el desarrollo de una estrategia que permita facilitar el acceso a la población cuya cobertura exclusiva es el Estado, “el sistema es para todos, pero queremos resguardar el acceso equitativo, por lo tanto nos esforzamos por desarrollar la capacidad de dar respuesta en los sistemas públicos y hemos estado trabajando en eso, compartiendo las inquietudes, los diagnósticos, reconociendo que Entre Ríos es una provincia que está por encima de la media nacional en la actividad de generación de donantes y de acceso al trasplante”.

A %d blogueros les gusta esto: