Aumento del boleto: polémica entre el Ejecutivo y edil de la oposición

Tras conocer que el Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Paraná enviaría un pedido de aumento del 25% del boleto del Transpoerte Urbano de Pasajeros se disparó la polémica entre el oficialismo y la oposición.

Tal es así que en declaraciones a LT 14 el secretario de Servicios Públicos Municipal, Rubén Amaya, señaló que a partir de las 9.30 de hoy se tratará el proyecto de aumento del Transporte Público de Pasajeros.

Amaya indicó que desde el órgano de control (Comisión de Monitoreo) fue elevada la propuesta al Departamento Ejecutivo desde donde se planteó que era un exceso el pedido de aumento del 61%. “Este nuevo órgano de control contrata tres especialistas en costos, y bueno, ellos nos elevaron a nosotros una propuesta de aumento del pasaje de colectivo. Nosotros se lo elevamos al intendente, él hizo una propuesta del 25%”.

En este sentido las tarifas se elevarían a $11,75 el boleto general. Mientras que con tarjeta saldrá $10.50 el boleto, según explicó el funcionario municipal.

La oposición niega que en la próxima sesión se trate el proyecto

Para la próxima sesión no hay ningún proyecto para tratar ni votar

Por su parte Estefanía Cora, concejal del FPV, negó que se trate el proyecto. “En primer lugar no hay ningún tipo de tratamiento, nosotros en el orden del día, ni el temario, no hay ningún proyecto a tratar ni a votar”

Además aclaró “lo que sí hay es una citación por parte del Concejo Deliberante a que los miembros del SITU (Sistema Integrado de Transporte Urbano) y también el secretario Amaya se presenten”.

Por último, señaló que “llama mucho la atención toda la movida mediática” y que personalmente citó en cinco oportunidades al secretario Amaya, que “nunca ha respondido ahora se van a acercar a explicar porqué le van a aumentar el transporte a los paranaenses, es una tomada de Pelo lo que está sucediendo”, fustigó.

Audios:

  • Amaya
  • Cora