Aumentan los casos de Covid en Santa Fe

La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano  en conferencia de prensa expresó que “por el momento seguimos con los mismos protocolos, pero vamos a hacer un repaso con el Comité de Expertos de la provincia para poder conversar con autoridades nacionales”.

En referencia a los test hogareños, Martorano señaló «Va a haber un grupo de autotest que va a ser autorizado por ANMAT, probablemente, se está trabajando ahora si va a ser hecho por cada persona o en la farmacia para que pueda quedar asentado. Es una práctica buena, siempre y cuando pueda quedar el dato asentado y el seguimiento de aquel que dé positivo».

«Lo que estamos pidiendo es turismo de cercanía y si vamos a otras provincias mantener los cuidados pertinentes, porque claramente hay una alta circulación de virus y los síntomas son leves hoy, son como un resfrío. Es un dolor de garganta, un cuadro respiratorio alto y un poquito de fiebre».

Si bien, Sonia Martorano señaló que la situación está controlada, afirmó que están observando que la positividad se está duplicando. «Estamos con un aumento de casos y creemos que van a seguir aumentando», sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: