La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano en conferencia de prensa expresó que “por el momento seguimos con los mismos protocolos, pero vamos a hacer un repaso con el Comité de Expertos de la provincia para poder conversar con autoridades nacionales”.

En referencia a los test hogareños, Martorano señaló «Va a haber un grupo de autotest que va a ser autorizado por ANMAT, probablemente, se está trabajando ahora si va a ser hecho por cada persona o en la farmacia para que pueda quedar asentado. Es una práctica buena, siempre y cuando pueda quedar el dato asentado y el seguimiento de aquel que dé positivo».
«Lo que estamos pidiendo es turismo de cercanía y si vamos a otras provincias mantener los cuidados pertinentes, porque claramente hay una alta circulación de virus y los síntomas son leves hoy, son como un resfrío. Es un dolor de garganta, un cuadro respiratorio alto y un poquito de fiebre».
Si bien, Sonia Martorano señaló que la situación está controlada, afirmó que están observando que la positividad se está duplicando. «Estamos con un aumento de casos y creemos que van a seguir aumentando», sostuvo.