[Audio] Preocupa el panorama laboral en Gualeguaychú: “viene un panorama complicadísimo”

Claudio De los Santos, secretario general de la CGT Gualeguaychú, fue entrevistado en FM Máxima tras la reunión que mantuvieron representantes de la Confederación General del Trabajo y brindó un panorama de la situación laboral del departamento.

No se han generado cambios, se ha profundizado

 

Los sectores que afrontan grandes complicaciones son: comercio, avícola, construcción, gastronómios, Químicos y Petroquímicos, en empresas que brindan servicios como Cable Visión (tras su fusión con Telecom) y se registran restricciones en el Parque Industrial de la ciudad.

 

Al respecto el gremialista señaló que existen alrededor de doscientos cincuenta despidos en la cadena Carrefour; que no se ha podido cerrar paritarias con los empleados de Cable Visión a pesar de su fusión con Telecom; también se registra falta de vacantes en el sector de la construcción por no haber obras y que el sector gastronómico y hotelero no repuntó como lo esperaba en el último tiempo.

Audio:

 

Por último señaló que el próximo lunes habrá una nueva reunión de la Comisión Directiva de la CGT donde ampliarán el informe y además brindarán un panorama del empleo informal.