ATER: diferimientos de pagos hasta el 31 de diciembre de 2020

Germán Grané, titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, detalló los aspectos contenidos en el decreto 1128/2020 y cuyas medidas fueron anunciadas el pasado martes por el gobernador Gustavo Bordet y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Juan José Bahillo.

Dichos anuncios refieren a diferimientos de pagos de distintos tributos.

En relación a ingresos brutos, se difiere hasta el 31 de diciembre de 2020 los períodos devengados de julio a noviembre del corriente año a contribuyentes del régimen general, convenio multilateral y régimen simplificado que desarrollan actividades relacionadas con deportes, esparcimiento, cultura, turismo, bares, restaurantes y transporte de pasajeros.

Diferimiento hasta el 31 de diciembre de 2020 del pago de aportes patronales del Fondo de Integración de Asistencia Social Ley 4.035 de los períodos julio a noviembre del corriente año para las actividades antes mencionadas.

En relación al impuesto inmobiliario urbano se difiere hasta el 31 de diciembre de 2020 los anticipos 3º, 4º y 5º del corriente año a propietarios de inmuebles afectados a actividades económicas de los rubros bares, restaurantes, deportes, esparcimiento, cultura y turismo.

Se difiere hasta el 31 de diciembre de 2020 de los anticipos 3º y 4º el pago del impuesto automotor a propietarios de vehículos afectados al transporte de pasajeros interurbano, escolar y turístico.