ATE Y UPCN reclaman reapertura de paritarias

La secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, señaló que los empleados estatales de la provincia aguardan una convocatoria para discutir salarios.

«Es urgente que revisemos los salarios, no sólo debemos recuperar, sino que además ganarle a la inflación. Por eso pedimos un porcentaje adicional, no son números directos».

«Si hablamos del 6,2% sobre los haberes de febrero, el porcentaje es mucho menor. No es sólo el porcentaje, es la base de cálculo y cómo la negociación se va a estar plasmando en noviembre, debemos tener una expectativa de octubre y de ese mes también, abarcando el período completo», acotó luego la sindicalista. Y finalizó: «El gobierno debe cumplir y sentarse a la mesa».

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, señaló que aguardan una convocatoria del gobierno provincial para discutir salarios en paritarias.

«Cuando acordamos en septiembre también hubo acuerdo que automáticamente conocido el número de septiembre, nos convocaban para buscar una alternativa para no seguir perdiendo con la inflación», destacó Muntes. Y agregó: «Pero no es así, mañana haremos una presentación formal. Nuevamente el gobierno ha incumplido con el acuerdo, porque no nos han llamado. Eso preocupa mucho, porque otra vez vamos a perder».

«Desde 2020 venimos perdiendo más del 20% y si no se cambia la base de cálculo, vamos a perder más aún. Lamentablemente la inflación no para, en Alimentos y Vestimenta estuvo cerca del 9%. La pérdida sigue siendo muy grande y precisamos una convocatoria de inmediato, para tener el aumento que precisamos», finalizó el dirigente de ATE.

A %d blogueros les gusta esto: