Asumió Lagna y destacó la labor de Sain como ministro

Quien asume el cargo como titular del ministerio de Seguridad habló con la prensa en Casa de Gobierno luego de la toma de posesión en el Salón Blanco. Los primeros conceptos del flamante ministro.

Luego del pedido de renuncia del gobernador Omar Perotti a Marcelo Sain para que deje su gestión frente al ministerio de Seguridad, asumió este viernes su reemplazante Jorge Lagna.

El acto de asunción se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y si bien en un primer momento el gobierno había anunciado que no haría declaraciones, tras la jura el nuevo ministro dialogó con la prensa.

En sus primeras apreciaciones sobre la problemática de inseguridad en Santa Fe, Lagna anunció que ya mantuvo contacto con el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, y Pablo Javkin de Rosario, y también con legisladores provinciales de distintos sectores.

“El peor error que se puede cometer en estos días es ‘partidizar’ la seguridad. La seguridad es tan importante que hay que ponerla en un cono de cristal y todos tienen que colaborar porque hace muchos años que venimos degradados en este tema”, definió mientras hizo hincapié en que es un funcionario “con capacidad de diálogo”.