Asalto a la taxista: “Uno hace tanto sacrificio y es como que te vas a la guerra”

Lo dijo el padre de Georgina, salvajemente golpeada en el barrio Barranquitas.

 

Jorge Ortíz, el padre de Georgina la mujer taxista que fue brutalmente asaltada en el barrio Barranquitas por una pareja de delincuentes, reclamó mayor seguridad este martes fuera de la clínica Sagrada Familia donde se encuentra internada su hija.

 

El reclamo fue junto a una serie de taxistas que se concentraron sobre la esquina de Rivadavia y Suipacha, en pleno centro, situación que generó una interrupción en el tránsito por una hora aproximadamente. “Esto es para que por lo menos se molesten en darnos seguridad”, expresó a UNO Santa Fe el padre de la víctima.

 

Taxistas se manifiestan por el brutal robo que sufrió una colega.

Posted by Uno Santa Fe on Tuesday, January 29, 2019

 

Consultado por cómo fue el violento episodio, Jorge explicó que Georgina subió a una pareja en Aristóbulo del Valle y Lavaise con destino a Quintana y López y Planes. “Cuando llegaron le pusieron una soga al cuello y la tiraron  de atrás y le dijeron <<ahora dale hasta La Paz e Iturraspe>>”, narró Ortíz.

 

“En el camino la iban golpeando. Cuando llegaron al lugar le colocaron un precinto en la mano y la sujetaron al volante. Le siguieron pegando hasta que la dejaron”, agregó.

 

Ortíz explicó que luego de ser golpeada su hija, como pudo, logró apretar el botón antipánico y así dar aviso a la policía que unos minutos después arribó al lugar y fue socorrida de urgencia al hospital y luego a la clínica donde quedó internada.

 

Salís a laburar para llevarte dos pesos con cincuenta y te hacen este daño

Jorge Ortíz

 

Si bien su estado actual es reservado, el parte médico neurológico estableció que la joven se encuentra estable aunque tiene una serie de lesiones en las costillas, en la zona pulmonar y en la mandíbula. “Posiblemente entre hoy y mañana la pasen a una pieza”, explicó su padre.

 

“Uno hace tanto sacrificio y es como que te vas a la guerra”, dijo Ortíz mientras reclamó por mayor seguridad bajo el intenso calor del mediodía del martes.

 

En la misma línea, el padre de la joven reiteró sobre la situación que viven a diario los taxistas y remiseros de la ciudad. “Estamos hartos, esto ya no tiene sentido, salís a laburar para llevarte dos pesos con cincuenta y te hacen este daño”, sentenció.

 

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe