Arranca seminario sobre las políticas de droga en la UNR

Más que narcotráfico

Este miércoles y hasta final de octubre los expositores debatirán sobre el rol de los medios de comunicación, la legislación, la reducción de daños, las acciones del Estado para tratar a usuarios problemáticos, entre otros puntos. La actividad es libre y gratuita.

 

Este miércoles y hasta el 31 de octubre se realizará el seminario “Ejes para una nueva política de drogas”, organizado por la asociación civil Miradas y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Serán ocho miércoles donde se abordarán el rol de los medios de comunicación, la reducción de daños, los alcances de la ley de drogas, el abordaje de los municipios, el cannabis medicinal, la cultura del narcotráfico, entre otros puntos.

 

Expondrán la doctora en Psicología y presidenta de Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (Arda), Silvia Inchaurraga y la ex defensora de la Cámara de Casación Federal Penal e integrante de Centro de Estudios e Intervenciones en Derechos Humanos “Juan Carlos Gardella”, Matilde Bruera. También participarán el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, la filósofa Adriana Rossi, el ex diputado nacional, Fabián Peralta, la médica generalista y especialista en tratamientos contra el dolor, Valeria Conforti, la psicóloga Bianca Campanini y la presidente de Mirada, Mónica Lenoci.

 

La primera exposición será este miércoles desde las 18 y estará a cargo del periodista del diario El Ciudadano, Agustín Aranda. La actividad es libre y gratuita. Se entregan certificados de asistencia. Los interesados pueden escribir a extensión-der@fder.unr.edu.ar

 

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: